nireas

Entrar

Logos de co-financiación

Este proyecto está co-financiado por la Comisión Europea. Esta publicación refleja, únicamente, los puntos de vista del autor y la Comisión no se responsabiliza de ningún uso que se haga de la información contenida en ella.

Supported by the DI-XL project related with the dissemination and exploitation of LLP results through libraries

NIREAS – E-LEARNING PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Partners

PDFImprimirCorreo electrónico

Compañía Municipal de Suministro de Aguas y Alcantarillado de Larissa (DEYAL) (Grecia). Promotor del proyecto


 

La Compañía Municipal de Suministro de Aguas y Alcantarillado de Larissa (DEYAL) es la primera y mayor compañía municipal en el campo, después de EYDAP (Atenas) y EYAT (Tesalónica), con instalaciones modernas y servicios de alta calidad. El ámbito y obligaciones de DEYAL son: la provisión de Suministro de Agua y Alcantarillado, así como el estudio, construcción, mantenimiento, explotación, administración y operación de redes de suministro de agua, de imbornales y redes de alcantarillado de aguas residuales y fangos y unidades de tratamiento de aguas residuales (Limpieza Biológica) en el área de competencias DELYAL. También es responsable de producir energía eléctrica a) mediante explotación de energía solar y b) por combustión del Biogas derivado del Procesado Biológico y XYTA (Vertedero Sanitario) de la Municipalidad de Larissa. Desde 1983, DEYAL ha participado en muchos proyectos financiados mediante préstamos (Banco de Inversiones Europeas – Financiación de Prestamos y Depósitos), mediante planes de Préstamos Públicos y mediante fondos de cohesión.

Leer más: DEYAL

   

PDFImprimirCorreo electrónico

UETP Action Link/ Action Synergy S.A. (Grecia). Coordinador del proyecto

 


Action Synergy S.A es una organización para la Investigación y el Desarrollo en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), formación y aplicaciones basadas en el conocimiento, activamente comprometida en el desarrollo de tecnologías educativas, metodologías de formación y el desarrollo de cursos de formación basados en e-learning. Action Synergy S.A. tiene una amplia experiencia en la gestión y coordinación de Proyectos Europeos. Actualmente, coordina seis proyectos en el ámbito del Programa Lifelong Learning. Desde su fundación en 1987, la organización ha participado en un número considerable de proyectos educativos europeos, tales como COMETT, PETRA, SOCRATES, LEONARDO DA VINCI, ARTÍCULO 6, ADAPT, TEMPUS, PHARE, -Educación a Distancia. Las áreas de experiencia clave de Action Synergy S.A. incluyen: el desarrollo de metodologías de aprendizaje, el desarrollo de tecnologías educativas, el desarrollo de cursos y módulos mediante el uso de metodologías innovadoras como; metodologías de aprendizaje abiertas/flexibles, e-learning, análisis de necesidades del aprendizaje, desarrollo de perfiles profesionales y listas de habilidades y competencias, desarrollo de sinergias a nivel local, nacional y transnacional.

Leer más: Action Synergy

   

PDFImprimirCorreo electrónico

Dialynas S.A. (Grecia)


Dialynas S.A. se mueve en el campo de los aspectos medioambientales mediante el uso de sistemas innovadores de tratamiento de aguas residuales. Es una compañía especializada en la gestión y protección del medioambiente, y particularmente en los aspectos de gestión del agua y de las aguas residuales. Dialynas S. A. ha resuelto problemas que tratan sobre tratamiento y disposición o re-utilización de residuos en aguas residuales, dado que la contaminación del agua por factores exogénicos puede causar serios problemas a los organismos vivos y debido a la escasez de agua. La empresa se mueve a nivel nacional e internacional con colaboración y trabajo en toda Grecia y el Sur de Europa. Su central se encuentra en Iraklion (Creta), y posee representantes locales por toda Grecia. La compañía se compone de personal científico especializado en el ámbito medioambiental que afronta cada problema con seriedad y profesionalidad sobre una base científica que ha sido desarrollada en los 8 años de vida de la compañía en el ámbito de la mejora medioambiental.

Leer más: Dialynas

   

PDFImprimirCorreo electrónico

CTANM – Universidad Politécnica de Bucarest (Rumanía)


La Universidad Politécnica de Bucarest (PUB), fundada en 1886, es actualmente la mayor universidad técnica de Rumanía, con cerca de 23000 estudiantes, 3300 miembros de personal a tiempo completo, 1800 miembros de personal a tiempo parcial y 900 estudiantes de posgrado. El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTANM) es una unidad de investigación y formación con autonomía funcional y financiera dentro de PUB, creada en 1996, que actúa para definir e implementar tanto los procedimientos internos actuales en e-learning como la estrategia de desarrollo futura en LLL de la Universidad. La principal fuente de financiación de CTANM la constituyen los contratos de investigación y desarrollo, con beneficiarios de Rumanía o extranjeros, a través de proyectos nacionales, internacionales o europeos.

Leer más: CTANM

   

PDFImprimirCorreo electrónico

IPP – Instituto Superior de Ingeniería de Oporto (Portugal)


El Instituto Politécnico de Oporto (IPP) es el mayor Politécnico de Portugal, con cerca de 15.000 estudiantes repartidos en 7 escuelas. Desde 1989, ha establecido actividades de cooperación con cerca de 30 países de Europa, América, África y Asia, como institución coordinadora o como socia. IPP prepara a la gente joven de acuerdo con las necesidades del mercado laboral. Integrado en IPP, ISEP es una escuela de ingeniería de referencia en Portugal y está orientada a contribuir al desarrollo humano sostenible a través de la creación y transferencia del conocimiento. A ella asisten más de 6.000 estudiantes, ofrece 11 grados de ingeniería de primer ciclo y 11 grados de máster. La oferta formativa es diseñada sobre una lógica de conocimientos aplicados, que favorece el método “hands on” - aprender haciendo. ISEP aloja a 9 grupos de investigación en campos diferentes de la ingeniería.

Leer más: ISEP

   

PDFImprimirCorreo electrónico

Universidad de Granada (España)


La Universidad de Granada ofrece una amplia gama de servicios que incluye infraestructura y apoyo para el e-learning tanto de forma centralizada como localizada. A través de distintos proyectos, la Universidad de Granada ha adquirido una experiencia considerable en el diseño, gestión e implementación tanto pedagógica como tecnológica de cursos online internacionales. Ha participado en gran número de proyectos transnacionales a nivel europeo y mundial. Con respecto a las tecnologías y las políticas de Tratamiento de Aguas, el Instituto del Agua se creó dentro de la Universidad en 1990 para centralizar la investigación científica y técnica en aspectos del agua. Esta institución tiene 69 integrantes que incluyen a miembros de la universidad, del Consejo Superior de Investigaciones científicas CSIC e investigadores y estudiantes pre-doctorales y post-doctorales. El Instituto está integrado por seis grupos de investigación con más de 70 investigadores Senior, que han desarrollado 68 proyectos nacionales y 31 proyectos internacionales.

Leer más: UGR

   

PDFImprimirCorreo electrónico

RTD TALOS LTD (Chipre)


RTD Talos Ltd se fundó en 2000. Desde entonces la compañía se ha posicionado entre la academia, pequeñas y medianas empresas y el gobierno, beneficiándose principalmente de la diseminación y formación. La experiencia previa en el área de investigación, a nivel europeo, puede ilustrarse fácilmente por una serie de proyectos en los que RTD Talos Ltd ha participado. Al haber sido el Punto Nacional de Contacto para PYMES en FP5 y FP6, hemos adquirido una significativa experiencia en diseminar información concerniente a los programas europeos. Recientemente hemos sido designados como corresponsales nacionales para ERAWATCH para informar sobre lo más novedoso en I+D e Innovación en Chipre. Hemos actuado como consultores y evaluadores para el Ministerio de Hacienda (Oficina de Planificación) en varios esquemas financiados por la UE. RTD Talos Ltd ha estado involucrado en varios proyectos Leonardo da Vinci, de los cuales puede ver tanto una lista completa como los servicios provistos en www.talos-rtd.com.

Leer más: TALOS

   

PDFImprimirCorreo electrónico

Junta de Aguas Residuales de Limassol-Amathus (Chipre)


La principal tarea de la Junta de Aguas Residuales de Limassol-Amathus (SBLA) es la construcción, operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado público para aguas residuales y de lluvia del Área Mayor periférica de Limassol y, además, mejorar las condiciones medioambientales e higiénicas, y la calidad de vida en el área. Realiza una gran cantidad de inversiones en el campo de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. En 2006, SBLA ha comenzado una expansión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Moni”. La planta está en completo funcionamiento desde 2008. Hasta hoy, SBLA ha construido proyectos significativos de infraestructura de aguas residuales y drenaje por millones de euros. Estos trabajos  son un ejemplo irrefutable de cultura y progreso, cubren necesidades básicas de la comunidad, ayudan a mejorar la calidad de vida y protegen tanto la salud pública y el medioambiente. La población atendida por el Sistema de Aguas Residuales y Drenaje de Limassol Amathus (el mayor de Chipre) es de 200.000 personas.

Leer más: SBLA