nireas

Entrar

Logos de co-financiación

Este proyecto está co-financiado por la Comisión Europea. Esta publicación refleja, únicamente, los puntos de vista del autor y la Comisión no se responsabiliza de ningún uso que se haga de la información contenida en ella.

Supported by the DI-XL project related with the dissemination and exploitation of LLP results through libraries

NIREAS – E-LEARNING PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

PDFImprimirCorreo electrónico

¿Quién fue Nireas?

nireas-photo En la mitología griega, Nireas (Νηρεύς) es una deidad acuática, el mayor de los hijos de Pontus (el Mar) y Gaia (la Tierra). Acostumbraba a vivir en una cueva brillante o un palacio luminoso en el fondo del Océano. Las antiguas tradiciones griegas y casi todos los poetas y artistas griegos de la antigüedad, presenta a Nireas como un hombre viejo, amable y adorable. Su esposa fue la Oceanide Doris, con quien tuvo 50 hijas, las Nereidas. Nireas también tuvo el don de la adivinación y podía tomar extrañas y curiosas formas. Los marineros no temían a Nireas por su fuerza y benevolencia. De acuerdo a la Teogonía, Nireas es un hombre viejo, no miente, es confiable, amable y nunca se olvida de lo que es correcto. Considerando esta descripción, parece que Nireas es la expresión de una de las facetas del mar, bueno para los humanos, que no les decepciona con falsas promesas y que se ofrece para su éxito.

[información editada de la Wikipedia]

El proyecto se enfoca en el uso benevolente y sostenible de los recursos del agua y es por ello que se escogió esta figura mitológica como título para el mismo.